miércoles, 24 de junio de 2009

Fuego y agua en la noche de San Juan

Fuego y agua en la noche de San Juan, la tradición celebra el momento de máxima luz solar, el día más largo y la noche más corta, con hogueras y agua; las parejas saltan las hogueras, donde arde lo viejo, para la fecundidad y el agua es el otro elemento indispensable de la vida.

Fuego y agua en celebración de la vida. El fuego representa la luz, el calor necesario para que la vida surja en un ambiente de humedad, que proporciona el agua.

Fuego y agua son los dos polos, que en su combinación van a dar todos los fenómenos de la naturaleza.

Fuego es el máximo Yang, masculino, polo positivo,lo más alto, luminoso, visible, expansivo, externo ... el día, la flor en el árbol; la cabeza, el corazón, el intestino grueso en el cuepo humano: la palabra, el entendimiento, el conocimiento, etc

El agua es el máximo Yin, femenino, polo negativo, lo más bajo, oscuro, oculto, interno, constrictivo, profundo ... la noche, la semilla en el granero; el agua orgánica, los huesos, la médula, los riñones, las suprarrenales, la vejiga... en el cuerpo humano; la herencia genética, la cantidad de energía, el miedo, la voluntad, etc.
La naturaleza muestra el modo correcto de funcionar, y en estos momentos del año cuando la esencia más profunda se hace más visible, es probable que los patrones emocionales más arraigados se hagan más evidentes, de modo que se manifiesten en actitudes propias, a través de otras personas o materializados en situaciones del propio entorno y de la sociedad.

En estos momentos del año, el universo nos da una oportunidad para cambiar aquellos esquemas que producen efectos no deseados.

Así cuando el sol brilla más, es propicio sacar la información guardada en el corazón-mente y
viéndola con la luz del día, renovarla y adaptarla a un nuevo tiempo presidido por el amor como principio que quiere el bien de todos y también de la Tierra.

puedes leer en blog.escuelavacacionesalpujarra
puedes leer también en salud 4 estaciones :

foto: flickr:noche de san juan
foto.escuela de vacacionesalpujarra: cascada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.