sábado, 6 de junio de 2009

Convertir la rutina diaria en un ritual

Convertir la rutina diaria en un ritual para ganar conciencia y como servicio a la humanidad.

Convertir la rutina diaria en un ritual, es una forma de meditación, porque requiere de concentración y atención, de modo que el pensamiento se mantiene en el momento presente, sin ir del pasado al futuro, que es donde se crean las emociones de ansiedad, estrés y miedo.

La rutina diaria puede ser muy entretenida, si se adopta la actitud necesaria. Tender la ropa, limpiar el polvo, agacharse y levantarse... se vuelven ejercicios de gimnasia y son flexiones y estiramientos del cuerpo, de modo que limpiar el WC es una clase de expresión corporal; recorrer los pasillos mediante pasos de danza, imitando a los chicos de Fama... es la clase de baile, etc.

A veces, cuando estoy de buen humor, imito los sonidos de la lavadora o hablo con el friegaplatos en un lenguaje imaginario. Esto me hace reír sola y la risoterapia es una buena técnica de salud. hay otras muchas ventajas, como mantener el ánimo alegre, el corazón sereno y la mente tranquila.

Las energías del universo, estos días, nos animan a prestar atención a las rutinas de la vida cotidiana y elevarlas de estatus, para convertirlas en un servicio a la humanidad. Ofrecer el quehacer diario, por nuestro bien y el de todos los seres del universo, eleva la conciencia y nos hace sentir integrados en el todo.

foto: flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.