lunes, 2 de febrero de 2015

Un encuentro con el silencio y la Paz

 El Centro de retiro budista, O se líng: 
Un encuentro con el silencio y la Paz
Visitas permitidas de 15,30 H a 18,00H

En Pampaneira, uno de los pueblos más bonitos de España , en el paraje llamado la Atalaya, ya en Parque Nacional de Sierra Nevada, se encuentra el Centro de retiro budista O se líng, un lugar mágico para conocer, si quieres estar tranquilo y elevarte por encima de las nubes.

El recorrido,  con una vista impresionante desde donde se divisa África, te lleva por un senda escarpada hasta la “deidad de Tara”,  una impresionante escultura muy venerada por los budistas. En silencio o hablando bajito puedes transitar un pequeño sendero que recorre estatuas de lamas, budas y deidades.

La directora del centro, Anna, nos cuenta que es un espacio para “encontrarse con el interior” que cada estatua simboliza una cualidad específica, como  la compasión, la sabiduría, la bondad, etc. y que esto genera una energía que se expande alrededor, beneficiando a todas las personas que visitan el centro y a los pueblos vecinos.

Para los que ya conocéis O se ling, pero hace tiempo que no habéis estado os vais a encontrar con muchas novedades, como el nuevo Centro de Recepción, la Biblioteca, el buda de la medicina…   y no hagáis como yo, que me fui sin blanca,  llevad dinerito porque hay unos libros muy interesantes.

Y más sorpresas que no  revelo para que vengáis a visitarnos
Buda de la medicina
Mantra del Buda de la Medicina (para disolver enfermedades):

TAYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE RANTZA SAMUNGATE SOHA

Mantra del Buda de la Medicina cantado por Lama Zopa Rimpoche. ( Medicine Buddha Rinpoche )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.