martes, 21 de abril de 2009

FUNCIONES ENERGETICAS DEL HIGADO

El Hígado es un órgano que acumula la sangre y donde se producen la mayor parte de reacciones bioquímicas para su formación.

En Medicina Tradicional China, el hígado, tiene la función de elevar el Fuego Vital hacia el Corazón y por lo tanto al cerebro; el Hígado es la última etapa en la formación de la Energía más externa, la que participa del sistema de defensas, que asciende hasta el globo ocular y de ahí hasta el vértex, fluyendo alrededor del cuerpo y formando una capa protectora que nos protege de las inclemencias externas.

Su función de expandirse y extenderse, porque el Hígado pertenece al movimiento madera, se manifiesta en todos los tejidos corporales que tienden a la movilidad, principalmente en músculos y tendones que caen bajo su área de influencia.
  • Los ojos son las ventanas por donde el hígado se asoma al exterior.
  • El color verde tonifica al hígado.
  • El exceso de sabores agrios congestiona el hígado, así como la ira no expresada, el estrés, la información visual, el alcohol y otras drogas.
En bioenergética, se deduce que, en todos los problemas relacionados con los músculos, tendones, ojos, sueño, sistema de defensas, ansiedad y estrés, está directamente implicado el Hígado y por lo tanto para encontrar una solución hay que purificarlo y descongestionarlo.

La primavera es buen momento para ocuparse del Hígado, podemos seguir algunos consejos:

* Dormir bien, en el horario propicio.
* Dar paseos al amanecer.
* Hacer unos minutos de relajación.
* Tomar caldos e infusiones depurativas.
* Expresar las emociones.
* Decidirse a actuar.

2 comentarios:

  1. todos los órganos del cuerpo humano cumplen funciones específicas que obviamente sueron diseñadas por UNA MENTE SUPERIOR y sin lugar a dudas No tenemos que darle órdenes a ninguno de ellos para que las cumplan, o cree alguien racionalmente que somos producto del azar ?

    ResponderEliminar
  2. El azar seria una cuestion de rapidez, imperfección... Crees tu que te falta algo para que tu cuerpo funcione? Tu mismo tienes la respuesta!!

    ResponderEliminar

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.