lunes, 13 de julio de 2009

Objetivo personal

El Objetivo personal es dar cumplimiento a la esencia de la persona, es el programa que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos establecidos.

El objetivo personal es el medio por el cual se llegara a cumplir el fin establecido en la programación esencial del individuo. La objetividad es una característica que requiere separación del sujeto, considerar un punto de vista global y establecer la relación con el todo.

Esto lleva a reflexionar sobre lo contradictorio de asociar el término objetivo con personal, sería más correcto llamarle, objetivo de los seres humanos y entonces resultaría que hay una misión común para todos las personas que habitamos el planeta.

Los objetivos personales están relacionados con lo que hemos venido a realizar en la tierra. Partimos de la hipótesis de que cada ser tiene un papel importante y fundamental en la misión universal que tiene el género humano.

El objetivo general sería: Ampliar la consciencia, es decir, Ganar en conocimiento y entendimiento. A esto se le llama también contribuir a iluminar el mundo o conseguir la iluminación.

Este proceso requiere aprender a utilizar el hemisferio derecho, actuando desde el sentimiento y comprendiendo la importancia de hacer las cosas desde el corazón, reduciendo el control de la mente racional y aumentando los actos intuitivos que buscan el umbral de la felicidad.

La felicidad propia y de todos los seres del universo es un gran objetivo personal.

foto.flickr
Relacionado con el tema:
puedes ver en Teoria Yin Yang:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.