viernes, 5 de junio de 2009

La niña y el niño interior

El Niña y niño interior, es un símbolo de las cualidades innatas y refleja las tendencias naturales de la persona, necesarias para cumplir el objetivo en esta vida; esto parte de la hipótesis de que cada ser es único y necesario para dar cumplimiento al Tao o Sentido que es completar la creación y sostener el universo.

Mi niña y mi niño interior, me reflejan aquellas capacidades y tendencias de mi ser que me llevan por el camino de la felicidad.

Niñ@ interior no es lo mismo que “la ó el niñ@ infantil” que recordamos, porque en la socialización necesaria para sobrevivir, en algunas ocasiones aprendimos rápidamente actitudes de otr@s personas del entorno y las hicimos propias.

Vivimos en una sociedad que se siente segura con el pensamiento único, esto no es muy práctico porque es la negación de la diversidad de funciones para cumplir el objetivo común, que en estos momentos se dirige a satisfacer las necesidades primarias de una parte de la sociedad, las necesidades mentales-culturales de otra y las espirituales de una minoría en alza.

En estos días, las energías del universo propician descubrir que actitudes son propias de nuestro ser y cuales son adoptadas por la necesidad de adaptación a la familia, los amigos, vecinos…observar la capacidad de alegría, de sorpresa, espontaneidad y creatividad… y hacer el propósito de encontrar mi niño y niña interior.

foto: flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.