lunes, 1 de junio de 2009

Reiki Vacaciones

Reiki Vacaciones, es un programa que combina el aprendizaje de Reiki con el tiempo libre para conocer la Alpujarra y hablar con los vecinos.

Reiki Vacaciones es una oportunidad para introducir cambios en nuestra realidad cotidiana, mediante una técnica de curación personal y de ayuda a los otros. es un tiempo para el descanso y el crecimiento personal y es un regalo que el universo ofrece a todos los que participamos en esta experiencia, alumnos y maestros.

Empieza, a mediados de agosto como todos los años con el curso de 1º grado y este año, termina con el curso de Maestría de Reiki; son días dedicados a enfocar la realidad a través del Amor Incondicional y al conocimiento del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Empezamos con el 1º grado, abriéndonos a fluir y a sentir que formamos parte del universo y que somos canales de la energía universal, que es ilimitada y está en todo y a disposición de todos los seres.

Con las prácticas de 1º, nos familiarizamos con la energía, experimentando en nosotros mismos, aprendemos a reconocer sus efectos y a integrarla en la vida cotidiana.Es una semana para sentirnos en armonía con nosotros mismos y con lo que nos rodea, aprendiendo a captar el aspecto positivo de la vida.

En 2º nivel de Reiki, podemos ver que lo que llamamos realidad, es una interpretación de nuestra mente; que ha creado su propia película, que visiona una y otra vez a su voluntad y que responde a los filtros formados a lo largo del proceso de adaptación al medio.

Los símbolos de Reiki, son herramientas que utilizamos para acceder a la comprensión de la naturaleza de la mente, experimentando que transciende el tiempo y el espacio. Permite que la s experiencias pasadas, se integren y adapten al momento actual curando las emociones enquistadas, lo que aporta presencia y capacidad de vivir en el “aquí y ahora

A través de la práctica y de la profundización de 2º grado de Reiki, nos preparamos para entender la esencia de la naturaleza de los fenómenos, más allá de cómo se manifiesten externamente, trascendiendo el aquí y ahora hasta comprender el espíritu que lo promueve, preparándonos para el 3º nivel de Reiki.

3º nivel de Reiki, es el nivel espiritual, donde el estudiante recibe el poder de transmitir la técnica aunque el método para la enseñanza corresponde al curso de de maestria de Reiki.

En 3º grado, el universo nos concede los medios y las vivencias para acercarnos a comprender el significado de Amor Incondicional, Paz, Energía universal … que no se pueden expresar por medio de la lógica y la palabra racional, tal vez haya que utilizar la poesía, la pintura o las matemáticas porque se trata de vivencia íntimas, experiencias intransferibles pero que dejan una huella de autenticidad.

Maestría de Reiki, es el curso donde se aprende el método para enseñar y el estudiante de reiki, adquiere el compromiso de vivir según los principios de Reiki y extender su conocimiento por toda la humanidad.

más información en : Cursos de Reiki en Alpujarra, verano 2009

Cascada Río Poqueira en Pampaneira

Foto cascada: ESCUELA VACACIONES ALPUJARRA
foto de Reiki: arjuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.