lunes, 15 de junio de 2009

Depuraciones o desintoxicaciones

Depuraciones o desintoxicaciones, se refiere a la realización de una limpieza interior del organismo, un modo de facilitar la eliminación de sustancias tóxicas y deshechos no asimilados.

Las depuraciones se deben de realizar cuando haya síntomas de calor en el organismo, pruritos, eccemas, obesidad, etc. si hay síntomas alérgicos o en casos de tratamientos farmacológicos fuertes, alcoholismo, drogadicción, etc.

Ponche de Clorofila

Foto: Food Ingredient Solution
  • 4 hojas de lechuga
  • Germinados de alfalfa
  • Berros
  • Achicoria o endivia o diente de león
  • Sésamo
  • 1 vaso de agua
  • 1 limón
  • Pimienta
  • Sal
  • Miel
Se cortan las verduras y el limón, se pone en la batidora, se le añade el resto de los ingredientes y se bate. Se filtra y se toma recién hecho.

Tomar en ayunas o 1/2 hora antes de la comida

La ingesta de este alimento puede alterar el color de la orina y la heces.
No está aconsejado en personas con sensibilidad a algún componente.

Propiedades de la Clorofila

La clorofila es el pigmento de color verde presente en plantas y algas y es el elemento básico para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis.

La clorofila es el pigmento fotorreceptor responsable de la primera etapa en la transformación de la energía de la luz solar en energía química, y consecuentemente la molécula responsable de la existencia de vida superior en la Tierra. Se encuentra en orgánulos específicos, los cloroplastos, asociada a lípidos y lipoproteínas.

Acciones de la clorofila
  1. La clorofila, además de aportar energía vital proveniente de la fotosíntesis, desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva, con la ventaja de ser un alimento 100% natural y extremadamente saludable.
  2. La clorofila es una fuente fácilmente digerible de vitaminas y minerales, que apoya la circulación sanguínea, intestino, riñones e hígado, al ayudar a equilibrar nuestro metabolismo.
  3. La clorofila es un suplemento alimenticio que tiene una gran actividad desodorizante. De gran utilidad para combatir los problemas de mal aliento ocasionados por el tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos; ayuda a eliminar los olores provocados por la transpiración.
  4. Posee acción antioxidante.
  5. Nutre y fortalece, los sistemas circulatorios e intestinal.
  6. La clorofila poseen potencial anticarcinogénico y antimutagénico, pueden ayudar a proteger contra algunas toxinas y pueden mejorar los efectos secundarios de algunos fármacos.
  7. Es efectiva en la reducción del olor urinario y fecal en algunas circunstancias pueden ayudar a aliviar el estreñimiento.
  8. Puede ser beneficioso en el tratamiento de piedras de oxalato cálcico y pueden tener actividad antiaterogénica. Más información: clorofila
Puedes leer también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.