domingo, 7 de junio de 2009

Teatro para la vida cotidiana


Teatro para la vida cotidiana, es una terapia personal porque utiliza técnicas para conocer el cuerpo y la mente, desarrollar las propias potencialidades internas y aprender a relacionarse con el entorno.

El teatro es una terapia para la vida porque utiliza herramientas de deshinibición para liberar las emociones internas y relajar el cuerpo y la mente, siempre en relación con los demás; aporta un sentido de la vida más proactivo, es decir que permite tomar conciencia de "ser creativo".

Hay tres pilares básicos en el teatro: respiración, relajación y concentración. Al trabajar uno de ellos se benefician los otros.
  • Si observo mi respiración, estoy practicando la concentración y de forma refleja mi cuerpo se relaja.
  • Si practico la concentración, en cada tarea concreta, mi cuerpo se relaja y mi respiración se tranquiliza.
Conocer la persona que somos, las posibilidades de expresión corporal, emocional, verbal, etc... aporta salud, autoestima y presencia.

Esta es mi experiencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.