lunes, 22 de junio de 2009

Alimentos para ser feliz

Alimentos para ser feliz, es una propuesta para introducir en la alimentación aquellos productos que ayuden al sistema nervioso a transmitir información que promueva el bienestar personal.

Alimentos para ser feliz, son los que estimulan la producción de serotonina, que es una biomolécula encargada de transmitir información relacionada con el enojo, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

La serotonina es segregada por las neuronas del sistema nervioso central pero cerca del 90% se encuentra en el tracto gastrointestinal y el principal almacén son las plaquetas en la circulación sanguínea.Se produce a partir de un aminoácido esencial llamado triptófano, que no se genera de forma natural en el cuerpo y tiene que aportarlo la alimentación.

El triptófano es uno de los aminoácidos esenciales presente mayoritariamente en las proteínas de origen animal, por lo tanto, las principales fuentes son
  • los huevos y la leche, seguidos de pescados, carnes.
  • Abunda en los cereales integrales, estos alimentos están compuestos por moléculas de azúcares que permite que la glucosa se libere paulatinamente, lo que mantiene unos niveles de glucemia en sangre estables.
Distribuir la alimentación en varias tomas. Comer menos pero con mayor frecuencia también ayuda a mantener estable la glucemia.
  • Vitamina C: Incluya diariamente al menos una ensalada al día y dos frutas frescas. Estos alimentos constituyen las principales fuentes de vitamina C.
  • Hierro: También la alimentación debe tener un alto contenido en hierro(Fe) que podemos obtener de carnes, pescados y de algas como la espirulina. Los vegetarianos deben tomar un suplemento de levadura de cerveza que contiene vitamina B12.
  • Zinc.Es necesario el zinc(Zn) por lo que conviene incorporar mucha cantidad de frutas y vegetales varios, cereales integrales, mariscos o soja.
  • Introducir frutos secos, nueces, almendras, plátano y lechuga.
Aunque parezca muy complicado, la dieta mediterránea contiene todos los principios activos para que nuestra vida sea feliz.

foto.flickr

puedes leer en blog.escuelavacacionesalpujarra
puedes leer también en salud 4 estaciones :

1 comentario:

  1. Como ser Feliz, la gente quiere ser feliz o más feliz. Quiere una vida llena de experienias satisfactorias, buenas relaciones, un trabajo con el que disfrutar y ganar dinero utilizando nuestros talentos. Pero como ser feliz, experimentar al máximo los placeres de la vida, convertir en realidad nuestros buenos sueños y vivir de acuerdo a nuestros valores. Queremos ser amados por unos pocos, apreciados por muchos y respetados por todos.

    Como ser feliz, cada cual tiene su concepto de lo que puede hacerle feliz.

    Como ser feliz, dos tercios de la población no sabe como serlo. El tercio que si sabe como ser feliz, entiende que la felicidad procede de nuestro interior, que no depende de lo que tenemos sino de lo que somos y experimentamos.

    Como ser feliz, muchos piensan que se debe perseguir la felicidad, no hay forma de perseguir lo que ya se tiene. Solo se puede ser feliz ahora mismo.

    Como ser feliz y no afectar a otros. Muchos creen que ser feliz es algo egoista, que si son felices alguien será desdichado. Sin embargo, ser feliz es bueno para todos y la única felicidad personal con la que puedes tratar es la tuya.

    Tómate algunos minutos para pensar en las siguientes preguntas, aunque son sencillas, la calidad de las preguntas no se juzga por su complejidad, sino por la complejidad de pensamiento que suscita.

    Anota tus respuestas. Si escribes lo primero que venga a tu mente, probablemente será lo más parecido a la verdad.

    ¿Qué significa para ti ser feliz?
    Piensa en alguna ocasión en que hayas sido feliz.¿Cómo te sentiste?

    Estas preguntas son tu tarea personal, ahora debes tomar acción…
    sigue alguno de estos consejos:
    http://tinyurl.com/323bmw8
    http://tinyurl.com/2fnp8ua

    ResponderEliminar

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.