viernes, 19 de junio de 2009

Amor y Amar

Amor, es la relación que conecta la diversidad de fenómenos que compone el universo, es la red invisible, el pegamento que une todo, tanto lo manifestado como lo no manifestado, es el principio que posibilita la vida.

El Amor como principio de vida difiere del amor erótico que requiere exclusividad, sentido de la posesión, de la separación y difrenciación del resto de los seres.

Amor incondicional se le llama en Reiki y se expresa a través de la energía universal; ambos conceptos no se comprenden con la razón, ni se ven con los ojos, pero se conocen por sus efectos, por los resultados que producen.

Amor y energía son principios vitales que están tanto al principio como al final de todo fenómeno, aunque ambos son uno, se les conoce con distintos nombres según la función o el contexto a que nos refiramos.

En la energía hablamos de mecánica, eléctrica, atómica, solar, eólica... en el cuerpo humano nos referimos como energía vital, torácica, cardiaca, etc.

En el amor, utilizamos diferentes sinónimos y diferencias, como cariño, amor filial, amor paternal, enamoramiento...

Todo tiene en común que es lo que une, lo que integra y da unidad.

Está también, el efecto del amor, que arroja otra interpretación e interrelación con la energía, que es lo que pone en movimiento para conseguir los resultados: esto es Amor, pero en el sentido de acción, como verbo que es Amar.

Amar es proactivo, dar todo sabiendo que la rueda de la fortuna te devuelve todo, que la motivación del universo al crearse, se llama Amor, por eso se compara el amor incondicional con el amor que una madre, dirige unidireccionalmente hacia su hij@, ama sin pedir nada a cambio; este sentimiento irradiado por igual se le llama Amar.

Amar es el principio que crea unos efectos, también es acción luego requiere de tomar la iniciativa, convenciendo a nuestro corazón que se abra y se proyecte en todas direcciones como primer requisito para recibir. Esto es una reflexión compartida para comentar entre todos:

Si quiero recibir Amor, empiezo por aprender a Amar.

foto.flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.