martes, 16 de junio de 2009

Preocupaciones


Preocupaciones o temas que absorben la mente, generalmente por el futuro aunque hay un condicionamiento fuerte del pasado. Pre, significa, anterior a, o sea que me ocupo antes de que llegue el problema, de modo que me pongo el parche antes de que me salga el grano. ¡Y me siento, tan tranquila! es un decir, porque en verdad las preocupaciones son un sin vivir, uno de los enemigos de la salud. Entre el pasado y el futuro, pero y el presente ¿Qué? no me queda tiempo para ocuparme.

En el presente, parece encontrarse el problema! y también la solución; si consigo centrar la atención en la tarea del momento, estoy ocupada y resuelvo los acontecimientos con los cinco sentidos, todo fluye y mi ánimo se levanta. Los problemas, no existen, solo son cuestiones a resolver. Me siento dinámica, con la autoestima elevada y el mundo me parece un reto maravilloso que acometer.

Que sea una pesadilla, también está en mi mano; solo con que empiece a enumerar todas las injusticias del mundo, se me hunde el suelo y además puedo pasar lista, en mi mente de lo infeliz, que me hace la rutina diaria y mi marido es como es y ...

Tener presente los cinco principios de Reiki para una vida sana, ayuda a relativizar las situaciones.

Plantear los problemas como una oportunidad para resolver una situación que hay que adaptar porque ya no es válida para el momento actual.

Tomar conciencia de lo que se tiene y dar gracias por todos los bienes recibidos, que son muchos, en comparación con otros seres humanos que habitan el planeta.

Perdonarme, por todos los errores cometidos, aceptando que hay múltiples condicionantes que inciden en una situación y lo que es un milagro es acertar en la decisión correcta.

Comprender que a veces los errores son aciertos que a la larga se agradecen.

Y cuando el agradecimiento entra en la persona, todo fluye y los acontecimientos suceden para bien. El universo actúa por nosotros y siempre para el beneficio propio y el de los demás.
foto. flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.