viernes, 5 de junio de 2009

Trabajo interno

El trabajo interno se refiere al esfuerzo que realizo para pulir mi conciencia. En esta época del año, donde rige el elemento fuego, símbolo de un movimiento de expansión donde el espíritu interno tiende a revelarse.

El trabajo interno, en estos momentos, he de basarlo en observar las manifestaciones exteriores y llevarlas al corazón sintiendo si se corresponden con mi naturaleza propia.

Hoy es un día propicio para confrontar las actitudes actuales, las que usamos en el vivir cotidiano y reconocer si corresponden a una falsa creencia, necesaria en una época anterior pero que ya, hay que desterrarla.

Pero ¿Cómo sé si una actitud es errónea? Yo tengo dos formas:
  1. Si me causa desazón y desasosiego en el corazón, aunque a veces afecta a otra parte del cuerpo y se refleja en el estómago, hígado, intestinos, etc.
  2. Si tiene efectos secundarios sobre otros; porque lo primero es no hacer daño de forma consciente a otro ser.
Estos días, las energías del universo propician el reconocimiento del niñ@ interior, que es un símbolo de las tendencias naturales propias, de la esencia del ser y representa la alegría, la espontaneidad, el dejar que las auténticas cualidades se manifiesten en el día a día.

Cuando estoy en el camino correcto, me siento contenta con mis acciones y tranquila de corazón y mente, éto es porque cada ser humano es único y tiene una misión propia en la vida, que solo él puede realizar.

foto.flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.