sábado, 18 de julio de 2009

Compromiso con uno mismo

Compromiso con uno mismo es un acuerdo negociado donde se establecen los objetivos y las acciones a realizar.

Un compromiso con uno mismo requiere tener una visión justa de futuro y plantear las tareas de modo que haya acuerdo interior y que no se provoque autorrechazo, para esto es conveniente proceder suavemente.

La cuestión principal es como tener una visión justa del devenir, como enfocar el futuro atendiendo a las múltiples causas que inciden en cada circunstancia, aquí hay que reconocer la imposibilidad de controlar todos los factores que intervienen. Esto es el principio de incertidumbre que hay que admitir y aceptar.

Aceptar la incertidumbre presente en todo fenómeno donde participa el ser humano y admitir que es complicado comprender los múltiples condicionantes para tomar actitudes éticas, en el sentido de sentirnos bien con nosotros mismos, que dejen una sensación de tranquilidad interior.

La palabra compromiso puede levantar rechazos porque suele ir asociada a obligaciones, los esfuerzos súbitos suelen generar tensiones, es más bien una actuación suave pero penetrante como la brisa del mar que se eleva desde lo más profundo hasta caer en forma de lluvia.

El comprometerse con uno mismo para fortalecer la voluntad de mantenerse en el camino de la salud, del respeto al medio, de la búsqueda de la paz interior, de las causas que contribuyen a la felicidad propia y de los demás seres del universo.

Establecer un contrato personal con uno mismo donde se establece un compromiso de actuar conforme a valores y principios que aporten bienestar para uno mismo y para los otros.

Si no se te ocurre nada te propongo que te comprometas a seguir los cinco principios de Reiki que el maestro Usui legó a la posteridad.

foto.flickr

Relacionado con el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.