sábado, 4 de julio de 2009

Verano

Verano es el momento del año donde la luz y el calor alcanzan su máxima manifestación, los días son largos y las noches más cortas y en la naturaleza todo alcanza su explendor.

El verano, en términos energéticos, es la estación Yang por excelencia, donde las energías internas alcanzan su plena exteriorización, todo está a flor de piel, también pueden manifestarse los desequilibrios internos, de salud, emocionales, laborales... es un buen momento para observar los efectos que hemos creado en nuestra vida.

En verano muchas personas disfrutan de vacaciones, en casa o fuera se dispone de tiempo para distanciarse y verse desde fuera, reflexionar sobre que cambios queremos para nuestra vida y definir tácticas para conseguir los objetivos.

Por la ley del Yin-Yang, en momentos de exteriorización es equilibrado interiorizar sobre las causas de los efectos que vemos a nuestro alrededor.

Tomar tiempos para la reflexión, paseando por el campo o parque, sentados a la sombra de un árbol o a la vera del agua... también fregando los platos o hablando con los ni@s y amigos.

Sacar provecho de las vacaciones para mirar la vida con esperanza de cambio y fe en las posibilidades propias, en sincronía con el universo.

puedes leer también en blog.escuelavacacionesalpujarra:
leer en Salud 4 estaciones:
La respiración
Relajación de Mayo

foto.flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.