sábado, 11 de julio de 2009

Hablar con uno mismo

Hablar con uno mismo como si nos viéramos desde fuera, poniéndonos en nuestros propios zapatos como si fuéramos otra persona, esta es una práctica recomendable en esta época.

Hablar con uno mismo reconociendo la dualidad del ser, por un lado la persona que soy, con las limitaciones impuestas por la materia; el personaje que muestro a los demás que solo es una manifestación del ser que soy.

Personalmente, establezco un diálogo entre lo que creo ser y el ser que en realidad soy, al que reconozco poseedor de todo el conocimiento que necesito saber para mi evolución ya que es una emanación de la fuente de Inteligencia universal, del Espíritu.

"Lo que creo ser" que le llamamos persona, forma parte del "ser que soy" que es una dimensión más amplia, en realidad es la totalidad de las dimensiones pues a nivel espiritual no se puede reconocer la división ya que en esencia somos lo mismo.

Reconozco que esa parte de mi, que le puedo llamar mi ser interno, sabe los objetivos de la existencia en la tierra, que imagino como un camino de experiencias y le doy el papel de guía del viaje; como tengo fe en la información que posee, acepto que a veces tengo que sufrir en la ruta, momentos de cansancio, de hambre, de sed o incluso puedo tener "una pájara" donde pierdo el sentido de la necesidad del esfuerzo.

Cuando vas en un camino sabes que todo es transitorio y que nada permanece, los momentos difíciles pasan y más pronto que tarde, si te aplicas en el paso llegas a un destino donde saciar las necesidades y descansar.

La realidad se vive diferente dependiendo desde donde se mire, el estado de conciencia que se tome como referencia, una actitud que ayuda a conectar con nuestro guía interior es lo que llamamos niñ@interior que actúa desde la intuición, el desapego, la deshinibición que le da el sentirse cerca del origen.

Hablar con uno mismo para conectar con la propia esencia que conoce los pasos a dar para cumplir la misión encomendada en la tierra.

foto.flickr

puedes leer en blog.escuelavacacionesalpujarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.