viernes, 8 de mayo de 2009

ENERGÍA DE LAS FLORES

En el proceso anual de las plantas, la floración es la etapa que causa más admiración y una llamada de atención para los insectos polinizadores que colaboran con la polinización y con la supervivencia de la especie, que es el objetivo último, de todos los seres vivos.

En el momento de floración de la planta es cuando la energía está más exteriorizada, la flor es como la bandera que ondea para captar la atención de los insectos germinadores, y al mismo tiempo contiene el espíritu de la planta, la esencia de lo que es, que no olvidemos que el resultado, es la obtención de la semilla; por lo que la flor y el fruto son pasos intermedios para conseguir los objetivos.

La flor contiene la esencia de la planta, es la revelación visible del espíritu, el momento de máxima exteriorización de la energía, que a partir de este momento, empezará un movimiento inverso de interiorización que concluirá en la formación de la semilla.

Todas las culturas antiguas, han utilizado las energías de las flores para la curación, al ser la forma de manifestación más sutil de la energía de una planta, actúa en los niveles más elevados del ser humano, el espiritual y el mental.

La energía de una flor la podemos recibir mediante la contemplación directa, dejándonos cautivar por su forma, respirando su aroma, permitiendo que el color nos invada, que los destellos de luz nos curen… Este intercambio tiene el objetivo de equilibrar los niveles más sutiles del ser humano, aquellos que van a determinar el curso de los futuros acontecimientos.

La flor, es un remedio económico para curar enfermedades y sobre todo nos ayuda a mantener un estado emocional equilibrado.

Relacionado con este tema:

ESENCIAS FLORALES

ESENCIAS DE PRIMAVERA

2 comentarios:

  1. quiero saber si algunas plantas producen calor???

    ResponderEliminar
  2. si la medicina ancestrales la aplicáramos junto con la tecnología actual no perjudicáramos nuestro organismo

    ResponderEliminar

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.