viernes, 29 de mayo de 2009

¿Conozco mi cuerpo?

Al hacerme esta pregunta puedo responder que si, que soy alta o baja, mi pelo es así o asá, mi cara tal o cual, tengo michelines o estoy delgada...

Tengo una imagen externa de mi cuerpo físico, me preocupo por el estado de la piel, por tener un aspecto saludable... me han dicho que… me alimente sano, que haga ejercicio, que la respiración, la relajación y la meditación son importantes para mi bienestar personal y que ésto va a redundar en un buen estado de salud.

A menudo tengo la impresión que estamos más interesados en el funcionamiento de un electrodoméstico o de la bolsa, que de nuestro propio organismo. Es que para eso están los médicos, podemos pensar. Pero los médicos se encargan de la enfermedad y la salud es responsabilidad propia.

No se trata de conocer cada parte minuciosamente, el nombre de los aminoácidos esenciales o las reacciones bioquímicas, sino de tener una conciencia global y poder enfocar la atención en lo que pasa en el interior de mi cuerpo.

La Visualización, se aplica con fines sanadores, Deepak Chopra ha desarrollado esta técnica y ha obtenido buenos resultados; en su libro "Medicina Cuántica" cuenta como realizar estos ejercicios, fundamentales para potenciar el sistema de defensas, estimular la energía vital y corregir disfunciones que reciben información errónea.

El organismo físico no distingue una situación imaginada de una que llamamos real, tiene que procesar la misma información, el sistema endocrino segrega las mismas hormonas y por lo tanto se realizan las mismas reacciones bioquímicas e igual gasto de energía.

Hay parte de los estímulos que recibo que quedan fuera de mi control, pero todo lo que concierne al pensamiento, puedo utilizarlo según las necesidades de cada momento. Si tomo conciencia que mi pensamiento está mandando información a todo mi organismo, puedo trabajar en beneficio de mi propia salud.

La ciencia occidental nos provee de medios para conocer como funciona el organismo a nivel anatómico y podemos ver, hasta el último detalle, como suceden los fenómenos corporales; la ciencia oriental nos ayuda a entender el por qué de esos sucesos.La causa está en el campo energético y el efecto se manifiesta en lo orgánico.

Tener unas nociones generales de la anatomía física y de la fisiología energética del cuerpo humano, ayuda a comprender la salud y da herramientas para entender la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.