jueves, 7 de mayo de 2009

MEDITAR CAMINANDO

Meditar caminando puede ser la forma más sencilla de iniciarse en la meditación. Su propósito es desarrollar la plena consciencia y la concentración.

La plena consciencia es la habilidad para observar cuando las emociones y los pensamientos se activan en el cerebro, desarrollando la capacidad de disminuir la emoción o suspender el pensamiento.

Meditar caminando es una meditación en acción, utilizando un acto físico de nuestro cuerpo para propiciar un mayor conocimiento. El acto de adelantar un pie sobre el otro se convierte en nuestro punto focal.

Cuando tu cuerpo camina, tu mente no debe estar pensando en el pasado o en el futuro. Cuando la mente empieza a divagar, volverla al acto físico de caminar, sintiendo el ritmo natural de los pasos.

Extracto del libro: La senda del líder de SS el Dalai lama

Relacionado con el tema:

RESPIRACION

RELAJACION EN PRIMAVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.