jueves, 21 de mayo de 2009

CORAZÓN - MAESTRO CORAZÓN

El corazón es el Emperador de las Energías, al que hay que proteger, porque si falla se pone en riesgo la vida; para ello se rodea de una corte donde hay un primer ministro, que coordina toda la logística del sistema, llamado Pericardio Energético o Maestro Corazón, que es un colector de energías para el gasto corriente, recibiendo lo que sobra y repartiendo donde falta, a través de su complementario el Triple Recalentador.

El Maestro corazón y el Triple Recalentador, no representan órganos corporales, sino funciones de coordinación y regulación de toda la economía energética; aseguran la defensa del organismo, tanto de factores patógenos externos como internos y también regulan la función reproductiva.

El Maestro Corazón también regula la función psíquica, el Mental, el conjunto de emociones de los cinco órganos; el Corazón se encarga de los sentimientos más elevados, el Conocimiento, Entendimiento, etc.

El Triple Recalentador, es triple, en alusión a la regulación energética de los tres planos, llamados “los tres fuegos”: el plano superior, de Pulmón y Corazón,; el central de Estómago y Bazo-Páncreas; y el inferior, formado por los tres canales, Intestino Delgado-I. Grueso, Riñòn-Vejiga y Hígado-Vesícula Biliar.

El triple Recalentador realiza funciones de regularización de las energías que el individuo recibe de la Tierra y del Cielo, a través de los alimentos y de la respiración y coordina la función de defensa, en el proceso de formación de la energía defensiva de ataques externos e internos.

El Maestro Corazón y el Triple Recalentador, junto con el corazón e Intestino Delgado, pertenecen al ELEMENTO FUEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.