sábado, 8 de agosto de 2009

Reiki

Reiki es una técnica espiritual, no se sabe como funciona pero algún día la ciencia encontrará una explicación, dice Mikao Usui, en la única entrevista publicada.

Reiki como técnica aporta unas herramientas simples de aprender y fáciles de utilizar para que el practicante se reconozca un canal de la energía universal, fuente original de todo lo creado.

La creación responde a las leyes naturales, basada en el principio de polaridad, negativo-positivo o Yin-Yang y es, en el movimiento continuo de uno hacia el otro donde se originan los diez mil seres.

Esta dualidad es la esencia de todo lo que se manifiesta en los órdenes físico y mental en el reino de lo natural; lo espiritual se escapa a esta medición, no responde a la ley del Yin-Yang que constituye categorías complementarias y opuestas: negro o blanco, arriba o abajo, dentro o fuera, etc… en el ámbito del espíritu solo hay unidad, no existe la diferencia.

La ley espiritual se podría enunciar de forma muy simple: Todo es lo mismo, la aparente diferencia es solo una convención mental, depende de la interpretación que supone el filtro mental. Reiki es un método para guiar al estudiante por el camino de la comprensión de la única realidad.

El espíritu se conoce a través de sus expresiones; la energía comparte esta propiedad, es una y se comprende al ver sus efectos: impulsar el movimiento, de la sangre en el cuerpo humano, de los ciclos de la naturaleza, etc. Todo lo manifestado tiene un origen común en la energía universal primigenia que todo lo contiene.

Reiki reconoce lo espiritual de la materia, la unidad intrínseca en la aparente dualidad, es por ello que es una terapia de sanación, ya que el origen de la enfermedad radica en la identificación personal con las leyes físicas no reconociendo el espíritu unitario que es la esencia de todo lo que existe.

Reiki es un camino fácil que conduce por las diferentes etapas de comprensión para entender la realidad única que subyace la aparente dualidad de lo manifestado.

foto. flickr

más sobre Reiki:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.