jueves, 6 de agosto de 2009

Los tres ermitaños

Los tres ermitaños, es una historia de Leon Tolstoi, novelista ruso que defiende ideas sobre la No Violencia en libros como "El Reino de Dios está en Vosotros"; escribe en su último libro "Últimas palabras" (1909) que vivamos según la ley de Cristo: amándonos los unos a los otros, siendo vegetarianos y trabajando la tierra con nuestras propias manos. Tuvo relacion con Gandhi y Martin Luther King.

Los tres ermitaños cuenta la historia de tres ermitaños que vivían una vida muy sencilla en una isla y eran tan simples que solo se les ocurría una oración: Señor, somos tres. Tú eres tres. Ten misericordia de nosotros.

Cuando al obispo le llegaron noticias de los ermitaños, con mucha diligencia se ofreció para culturizarlos; tomó un barco y se fue a la isla donde amablemente los ermitaños le recibieron y el obispo les enseñó muchas oraciones.

El obispo se marchó y cuando iba por alta mar vio a lo lejos como un rayo de luz se acercaba, eran los tres ermitaños cogidos de la mano que le decían: Señor obispo, se nos han olvidado las oraciones, tiene que volver a enseñárnoslas.

El obispo al verlos andar sobre las aguas les dijo: Continuad rezando vuestra oración.

Ellos volvieron sobre las aguas y continuaron con su rezo: Señor, somos tres. Tú eres tres. Ten misericordia de nosotros.

foto. flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.