domingo, 2 de agosto de 2009

Conmoción interna

Conmoción interna se asemeja a un trueno que con su explosión remueve la atmósfera, es la descarga de una tensión contenida que estalla y que descarga en forma de lluvia que limpia el aire para que después brille el sol.

Conmoción interna en el interior de la tierra cuando la semilla explota para que surja una planta que florecerá y multiplicará su fruto.

La conmoción es el principio de un nuevo ciclo, en el I Ching, se asocia con el temor y el temblor y con los sonidos ¡Ju, ju! pero termina en un ¡Ja, Ja!; un momento ju, ju donde se estremecen las bases de las creencias, incluso se pueden derrumbar y se empiezan a construir otras más reales.

Distinguir lo real de lo ilusorio es un buen comienzo, pongamos que las cosas perecederas son ilusiones y lo que permanece es lo real.

Desarrollar las cualidades de la mente para vencer las dificultades de la materia, entra en el campo de lo real; merece dedicación personal y esfuerzo enfocado para desarrollar la voluntad que controla el Conocimiento.

Una conmoción lleva en si, temor y temblor interno que hacen exclamar ju, ju pero es el comienzo de un tiempo que va a permitir exclamar ¡ja, ja! Reír a mandíbula batiente desde el fondo del corazón

foto.flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.