domingo, 9 de agosto de 2009

Senderos de montaña

Senderos de montaña ascendiendo ente peñas y cultivos; un reflejo de trayectos de la vida que se ponen cuesta arriba; cuando se inicia una excursión, lo importante es disfrutar cada paso, sin prisas atendiendo a que la respiración esté en calma y no suponga un sobreexcedo.

Senderos de montaña, entre riscos, agua y vegetación ofrecen una alegoria de la vida. Cuando se emprende la ascensión, se reconoce una cierta dificultad que se supera con gusto, los escarpados trayectos se transitan con atención y con consciencia de que dando un paso sobre otro se terminan recorriendo.

Los montañeros clavan la vista en el suelo y se concentran en el camino sin atender a derecha ni izquierda, fija la atención en la meta que es su inmediato destino. La misión es llegar, la voluntad única es conseguirlo; la mente juega un papel fundamental pues mantiene claro el objetivo; la duda no se permite, no hay fuerzas que perder.

Por muy alta que sea una montaña, hay una cima; una vez que se ha logrado escalarla, solo queda descender, prestar atención al regreso pues los peligros acechan aquí, es fácil perder el sendero y tener que volver pasos atrás, andar lo reandado varias veces además; es que resulta más fácil ir que venir, a la ida el objetivo está claro, a la vuelta se diluye por el cansancio.

Los experimentados montañeros, los deportistas de élite saben de la importancia de la mente en los grandes recorridos y se dice que les ha entrado una pájara cuando se rinden en medio de la etapa.

En la vida, también aparecen momentos así y parece que estamos a punto de tirar la toalla, entonces es cuando hay que ver que todo es transitorio y que el ciclo de la vida rueda y rueda sin parar.
Por muy escarpado que sea el camino, paso a paso se recorre rodeando los obstáculos, vadeando aguas y guardando el equilibrio entre piedras y suelos resbaladizos… son etapas del recorrido se aceptan con naturalidad; el trayecto está formado por tramos y pausas para descansar, es aquí al detenerse y ver lo andado cuando se comprueba el avance.

relacionado : Compartir con los amigos, Reiki Vacaciones

Puedes leer también en salud 4 estaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.