martes, 11 de agosto de 2009

El gran teatro de la vida

El gran teatro de la vida es una analogía que interpreta la existencia en la tierra como un guión perfectamente determinado que admite grandes dosis de innovación. Un personaje bien construido tiene sus objetivos claros y se siente libre de responder en cada momento con improvisaciones que le dan frescura al drama.

El gran teatro de la vida concibe a la tierra como un gran escenario construido con la imaginación de todos los habitantes, que concurrirían como los personajes de la obra, la naturaleza y otros seres serían elementos necesarios para su desarrollo.

En este gran drama que se representa continuamente, todos y cada uno de los seres somos actores imprescindibles y tenemos una misión en el conjunto total aunque en momentos, sea tan solo el dar apoyo energético, colaborar en mantener el buen tono y el ánimo de los protagonistas, entendiendo que el éxito depende del bien hacer de cada persona que redunda en el beneficio de todos.

Enfocar cada acción, para recibir las sensaciones y disfrutar la tarea; estar en lo que se está previene de enfermedades porque tiene la mente en estado creativo y evita las situaciones de estrés, miedo y preocupación que terminan por desequilibrar al organismo, obligado a permanecer en alerta y tensión, debido a los peligros que le acechan.

Una mente concentrada, conduce al cuerpo hacia la relajación de modo que pueda cumplir sus funciones adecuadamente y esto aporta bienestar personal y salud.
Hacer lo mejor posible la acción que corresponda, sabiendo que no hay papeles malos sino interpretes inexpertos. Hacer la labor cotidiana sin prestar atención, es equivalente a un actor desconcentrado, que su cuerpo está en el escenario pero su mente está en otros quehaceres.

foto.flickr

Talleres relacionados con el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.