martes, 4 de agosto de 2009

Tara en la Alpujarra

Tara la liberadora se ha posado en tierras alpujarreñas, presidiendo la montaña de la Atalaya, en el centro budista O'seling. Os cuento este encuentro, aunque todavía no está bendecida, ya se hace notar su presencia.

Tara la liberadora, es la deidad femenina que representa las cualidades espirituales de la sabiduria y la compasión, en su representación verde y la longevidad y la salud en beneficio de todos los seres del universo.

Las ruedas de energía que iniciamos en 2006 dedicadas a Tara, han allanado el terreno y preparado el ambiente, de modo que la energía fuera propicia y eso es lo que sentí, cuando el 2 de agosto, con un sol de justicia divisé los rayos bronceados perfilados en el cielo donde parecía traslucir el azul profundo a través de su boca y de sus ojos.

la imagen, vista de repente a lo lejos, me provocó un instante de temor y temblor interno, la miré, en la tierra donde nací, aquí y ahora, este preciso momento que contiene todos los momentos, es una síntesis de todas las grandes filosofías religiosas que han motivado el curso de la historia.

Aquí y ahora, este sitio coronado por un símbolo budista, contiene las energías de Alá, adorado por los musulmanes que hasta hace unos cuantos siglos poblaban estos lares; los cristianos, abanderados del Dios que el Mesias Jesús anunció y que fue la base de mi educación en esta tierra. Ahora, la presencia de Tara culmina la unión necesaria de todas las religiones.

En la era, donde los meditadores del centro budista, se permiten un relax se han celebrado misas católicas hasta los años de 1960, cuando la emigración despobló la montaña. Cuando era pequeña acompañaba al párroco a decir misa en los cortijos, la gente de alrededor se reunía para celebrar la eucaristía.

aunque el calor era grande, subí la cuesta y allí estaba, apoyada en un amplio fondo amarillo de los campos agostados en contraste con el cielo, en el centro un estanque circular turquesa y Tara en el centro de todo.

¡Om Tara tutare ture soha! los sonidos se unieron a los rezos a Isa, de los mahometanos y con las oraciones a Maria, todas la vibraciones en unísono para la felicidad de todos los seres del universo.

Mª Isabel, pusiste la semilla ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina? Cuando me entere de la fecha de la bendición de Tara os lo comunicaré a todos los devotos.

puedes leer también: rueda de energía de julio

contacto del Centro budita Oseling

1 comentario:

  1. En el texto falta una frase referente a que es Tara blanca la que simboliza la Longevidad y la salud perfecta.

    ResponderEliminar

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.