lunes, 3 de agosto de 2009

Elemento Tierra

Elemento Tierra, se refiere a las tendencias de movimiento que la naturaleza muestra en estos momentos, su característica fundamental es la receptividad y la firmeza; la tierra recibe todos los influjos del cielo, además sostiene y recibe a todos los seres de la creación.

Elemento Tierra, es el tiempo de la recogida de la cosecha, cuando la tierra ofrece sus frutos; en el día se corresponde con las primeras horas de la tarde; el color que lo representa es el amarillo, el sabor es el dulce y el olor perfumado. El sentido del gusto y se asoma al exterior por la boca y los labios.

En el ciclo vital es la madurez; en el cuerpo humano, es el momento de máximo funcionamiento, del Estómago y de su contraparte Bazo y Páncreas que gobiernan el tejido conjuntivo y el tejido celular subcutáneo. Los alimentos propicios son el centeno y la carne de vaca.

La reflexión, ponderación y seriedad son las cualidades psicológicas que le corresponde en equilibrio y en dequilibrio aparecen las emociones de ansiedad, obsesión, manías preocupaciones; la expresión natural es el canto y en perturbación, el lloro. La nota musical asociada es Mi.

El elemento tierra es el hijo del elemento fuego y madre del Metal, controla al Agua y es controlado por el elemento madera

foto.flickr

sobre el tema. Relaciones del corazón

En salud 4 estaciones: salud en primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.