domingo, 29 de marzo de 2009

ENERGÍAS HUMANAS

El hombre en el momento de su concepción, al unirse el óvulo y el espermatozoide, recibe una cantidad de energía, llamada:
Energía prenatal o Energías del Cielo Anterior
Está formada por:

1. La energía Yuan o Energía propia de la especie que procede del universo, es invariable en todo el proceso de la vida, ni se gasta ni aumenta y seguramente será la misma en todos los seres humanos. Cada especie tiene su energía Yuan que le aporta a cada individuo las características propias de su especie y

2. La Energía Zhong, Energía ancestral, genética o heredada, procedente de los progenitores y va a representar el capital energético disponible por cada individuo para cubrir las necesidades de su vida. Esta se utilizará para el desarrollo del feto e intervendrá en los cambios fisiológicos después del nacimiento, va a ser la responsables de las transformaciones más importantes: de bebé a niño, de niño a joven, de joven a adulto... y cuando se gaste habrá llegado el fin de la vida en la tierra.

La Energía Genética disponible viene determinada en el momento de la concepción por la fórmula siguiente:
ળ = (0’09-0’2) electrovoltios x ( 6x1018 )

-(0’09-0’2) electrovoltios: Cantidad de energía transferida a la primera célula.
-6x1018 es el número de células del cuerpo humano.

La energía ancestral se gasta en saltos de 7 años en la mujer y de 8 años en el hombre. El objetivo del hombre y de su economía energética es salvaguardar esta energía tesoro, impidiendo su gasto, para ello cuenta con el aporte de otras energías como la nutricia y la defensiva, llamadas
Energías Adquiridas o Energías del Cielo Posterior

ENERGÍAS HUMANAS = ENERGÍA ANCESTRAL + ENERGÍAS ADQUIRIDAS
Las Energías Adquiridas o Energías del Cielo Posterior tienen diferentes funciones en la economía energética del ser humano y reciben los nombres siguientes:

Rong o Energía Nutricia alimenta todas las estructuras y procesos orgánicos, es la unión de la energía del Cielo y de la Tierra, es aportada al organismo través de los alimentos y de la respiración. Circula por los llamados Meridianos Principales

Shen o Energía Mental – emocional está determinada por la Energía ancestral y el conjunto de energía nutritiva formada en los órganos corporales. La característica Shen más importante del ser humano es el Conocimiento controlado por la Voluntad , antiguamente se consideraba también el Habla como expresión diferenciadora de otras especies.

Wei o Energía Defensiva protege al hombre de las noxas agresivas o agentes nocivos, tanto internos como externas y adapta el individuo al medio. Es la energía más elaborada del organismo y protege de las agresiones climatológicas, telúricas, electromagnéticas... y de las reacciones mentales interiores, circula por los meridianos Tendinomusculares, formando un manto o halo energético rodeando al cuerpo desde la cabeza a los pies y a nivel interno circula por los Meridianos Distintos que se unen todos en el Maestro Corazón que es el gran colector de las energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.