domingo, 29 de marzo de 2009

Elaboracion de la Energía defensiva

La Energía Defensiva comienza su 1ª elaboración en el Estómago a partir de la materia no digerida que continua el proceso a través del Intestino Delgado donde se produce la 2ª purificación. Aquí se vuelven a producir tres tipos de sustancias: la más purificada es también recogida por el gran colector de energías para ser almacenada; la sustancia intermedia es almacenada en Riñón y la materia sobrante se dirige a Intestino Grueso .

En Intestino Grueso se produce la 3ª purificación de las energías en el proceso de elaboración de la Energía Defensiva. La sustancia energética más purificada es también recogida por el gran colector de energías; la sustancia intermedia es almacenada en Riñón y la materia sobrante no útil es excretada al exterior.

El 4º proceso se realiza en el órgano de Riñón, el gran colector de energías recoge la más pura; el líquido sobrante se dirige a la Vejiga y la sustancia intermedia se transporta hacia el Hígado.

En la Vejiga sucede una 5ª elaboración siendo excretado en forma de orina el líquido no aprovechado; la sustancia intermedia es transportada a Vesícula Biliar y la más pura al colector de energías.

En el 6º proceso se realiza en el Hígado donde la sustancia energética llega ya bastante purificada. la esencia más pura se dirige a la zona cefálica, el vértex , a través del conducto interno del Hígado y lo impuro es conducido a Vesícula Biliar.

Hay todavía un 7º proceso de elaboración que purifica más la energía y sucede en la Vesícula Biliar, almacén de; Aquí lo más puro se dirige a la zona cefálica y lo impuro, la bilis, “la esencia orgánica más pura”la sustancia, retorna al circuito a través del Estómago- duodeno para empezar de nuevo todo el proceso.
En la formación de la Energía defensiva intervienen los siguientes órganos :

Estómago - Intestino Delgado – Intestino Grueso – Riñón – Vejiga – Hígado – Vesícula Biliar

El proceso de formación de las Energías Defensivas se realiza durante el periodo de descanso del organismo; siendo el horario de máximo funcionamiento del Hígado, el momento de transportar la energia hacia el exterior, ya que de fuera proviene el máximo riesgo de ataque de las energías perversas.

Entre la 1 H. y las 3 H. de la madrugada, horario solar, a través de un canal interno, el Hígado transmite la energía hasta los globos oculares y de aquí al vértex.
En los globos oculares se almacena y por medio del movimiento de los párpados se distribuirá, a lo largo del día, por los meridianos que tienen su origen en las zonas colindantes al ojo: Vejiga, Estómago y Vesícula Biliar que protegerán el organismo en su recorrido desde la cabeza a los pies.
Al vértex, llamado también “las cien reuniones” porque en este punto, se unen todos los meridianos internos y externos, llega una vía energética desde los ojos, transportando la energía que aflorará al exterior a modo de manto, cubriendo todo el cuerpo y formando un halo energético que lo aísla y protege de los ataques externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.