lunes, 9 de noviembre de 2009

Homenaje al espíritu, 1 de Noviembre de 2009

El día 1 de noviembre, bajo un cielo azul intenso y con el sol fuerte y brillante como símbolo de la energía del Amor Incondicional, realizamos una excursión al Centro Budista O’seling , situado en lo alto de la montaña para realizar nuestro homenaje al Espíritu.

Comenzamos preparándonos, dando vueltas en la Rueda de Oraciones y entonando el mantra OM MANI PADME HUM, después de realizar el recorrido de las estupas, ascendimos por el camino al encuentro con Tara. Un milagro para algunas personas el llegar al objetivo, por lo sinuoso y empinado del sendero.
Tara La Liberadora, nos cautivó, la imponente figura femenina, su mirada y sonrisa presidía la montaña y todos los montes hasta el mar Mediterráneo, que se vislumbraba cubierto de bruma y no tan lejos, las montañas del Riff en Marruecos, el otro continente: África.

Lo divino y lo humano juntos y sin separar; Tara como símbolo de la capacidad propia de transformación, de la sabiduría y de la compasión que habita en el ser interior de cada persona… Tara como reflejo del ser que cada ser humano es Allí oramos, meditamos pero, también compartimos risas del modo de hablar andalû al repetir una frase recurrente: “Semos seres humanos y semos, seis y soy es lo mesmo” (Somos seres humanos, somos, sois y soy es lo mismo) y abundantes chanzas al querer ver la figura de la estatua de Tara (el ideal de la feminidad) reflejada en cada uno de nuestros cuerpos físicos.
La risa nos hace más livianos, nos permite liberar tensiones y acercarnos a vivir el niño que llevamos dentro que se nutre de Amor, que se relaciona en paz y que quiere la Prosperidad para todos los seres humanos.
Estas ecojornadas, ha sido un tiempo para practicar y vivenciar la unidad entre el ser humano y la tierra, entre lo humano y lo divino que no es otra cosa que la ausencia de sufrimiento y la felicidad plena.
El objetivo de estas jornadas era favorecer el respeto a la tierra y la transformación en la paz para ello hemos organizado actividades para alimentar nuestro cuerpo de una forma sana y cultivar el espíritu con oraciones, meditaciones, cantos, danzas, juegos y risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.