martes, 13 de octubre de 2009

Feria de agricultura ecológica y oficios artesanos

La Feria de agricultura ecológica y oficios artesanos que se ha celebrado en Pampaneira ha sido un acontecimiento con mucho éxito tanto por la afluencia de público, ya que eran días de puente, como por los productos que se exponían y sobre todo las actividades lúdicas y formativas que se ofrecían.

La Feria de agricultura ecológica y oficios artesanos tiene dos objetivos, por un lado es una plataforma para que los artesanos y agricultores de la zona puedan dar salida a sus productos y por otro lado la feria es un medio de acercar y divulgar los valores en los que se basa la agricultura ecológica, de respeto y conservación del medio que nos rodea.

Estas jornadas promueven que niños y mayores puedan participar en actividades sostenibles.

Los niños han sido los reyes de la fiesta, varios monitores habían trabajado durante la semana anterior en la escuela y por lo que pudimos ver, trabajaron mucho y muy bien, con el huerto escolar, pasacalles, teatro, circuitos turísticos....

Los niños del pueblo han sido los animadores de la Feria y han hecho posible que todos nos lo pasemos muy bien


Niños y los mayores se lo pudieron pasar estupendo haciendo pan, estampaciones, juegos en la paja, cerámica....

El pueblo de Pampaneira tiene como objetivo transformarse en un pueblo ecológico, el Ayuntamiento en colaboración con la Cooperativa de Agricultores Ecológicos, con la Asociación de artesanos promueve actividades formativas y divulgativas para aprender a ser respetuosos con el medio que nos rodea.

La Escuela Vacaciones Alpujarra se une al espíritu ecológico y aporta un granito de arena en este camino organizando el 31 de octubre de 2009...

Ecojornada por la paz en Pampaneira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.