martes, 8 de diciembre de 2009

Energías femeninas

Energías femeninas se refiere a las fuerzas comprendidas en el orden universal que tienen tendencia a la compresión, a poner límite a la expansión, se dirigen hacia el interior con propensión a la materialización, a tomar forma en el espacio, a concretizarse.

Las energías femeninas están representadas por la Tierra, la Madre que concibe de la unión con lo masculino, el Cielo, el Padre. En la tierra se manifiesta todo lo creado por la Mente Universal.

Hoy 8 de diciembre, en la santología católica se celebra la Inmaculada Concepción, trasladando esta terminología al vocabulario energético, es un reconocimiento al concepto de que todo lo que existe procede de la unión de lo masculino con lo femenino y todo lo que se manifiesta es debido a la interacción de ambas energías.

Aquí en Pampaneira, tierra alpujarreña, síntesis de culturas cristianas y musulmanas, se ha introducido una nueve alegoría femenina de gran fuerza: la estatua de Tara que los budistas han colocado en lo alto de la montaña que mirando a oriente transmite su energía hacia todas direcciones concediendo todos los deseos de los devotos.La energía femenina tiende a la interiorización, a lo más profundo y a la reflexión sobre el poder creador de cada ser: Tara, la Virgen, lo Yin… son símbolos de la fuerza que cada uno tiene para realizar los deseos; en lo más íntimo de cada uno radica el poder de transformación, la sabiduría necesaria para poner en marcha las aspiraciones más íntimas y la com-pasión necesaria para que beneficie a todos los seres.

foto de La Inmaculada Concepción por Francisco de Zurbarán, 1661, Magyar Szépmüvészeti Múzeum de Budapest: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.