viernes, 18 de diciembre de 2009

Agradecimiento a Tara, la Liberadora

Agradecemos la protección de Tara para la felicidad de todos los seres del universo

Ayer subimos a la montaña para agradecer a Tara la liberadora toda la protección que nos está prestando en esta etapa de cambio y de inicio de nuevos proyectos.

El día era frío pero luminoso, Eolo soplaba fuerte a veces se hacía difícil mantener el equilibrio por lo que el ascenso me hizo reflexionar sobre lo milagroso que consideran algunas personas culminar con éxito la subida. El ascenso es la preparación.

El camino estaba perfectamente perfilado de piedras de diferentes tamaños puestas con atención y bien hacer, pensé en Ruben uno de los voluntarios que con tanto entusiasmo realiza su trabajo desinteresado en el centro budista. La vereda, todavía bastante virgen es empinada y el piso parece deslizante; unas señales indican la dirección y recuerdan el mantra: OM TARE TUTTARE TURE SOHA.

Al culminar la explanada, la quietud de la figura se reafirmaba, imponente y en paz se mantenía frente al ajetreo del viento. Había momentos de intensa quietud seguidos de unos de gran movimiento, el Yin-Yang en que se sucede la vida.

Algunos datos curiosos, me contó una mujer que estaba de retiro que el molde de los pechos, el escultor lo había sacado del vientre de su mujer embarazada, un nuevo detalle de amor hacía la vida.
Agradecemos la protección de Tara para la felicidad de todos los seres del universo.

El Centro de Interpretación de Gastronomía de la Alpujarra surgió como idea después de que realizáramos la primera rueda de a Tara en la plaza de Pampaneira , durante el curso posterior como respuesta a las insuficiencias que algunos alumnos referían.

La organización de la Escuela Vacaciones Alpujarra empezó a detectar la necesidad de crear un espacio abierto a divulgar la auténtica comida de la tierra, mostrando la riqueza de su historia y el sabor de los productos autóctonos.

Tara ha hecho posible que coincidan la serie de factores necesarios para que aparezcan los recursos necesarios en el momento adecuado y de la manera más oportuna, que no siempre es como habíamos previsto para que se realice este proyecto.

Agradecemos la protección de Tara para la felicidad de todos los seres del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.