sábado, 20 de febrero de 2010

La energía de Tara

La energía de Tara es propicia en este tiempo, principios del año solar para tomar la determinación de ser un canal de la Compasión infinita y de la Sabiduría activa y conseguir los medios hábiles necesarios para actuar por el propio beneficio y por la felicidad de todos los seres del universo.

La energía de Tara se trabaja, según la tradición oriental, por medio de mantras y mudras. Mantra es una oración que promueve las energías que propician la realización de la condición que se invoca. Mudra es un gesto corporal que integra la cualidad solicitada en el cuerpo de la persona que lo ejecuta para lo que previamente libera los bloqueos físicos y emocionales.

La compasión de Tara concede todos los deseos que se solicitan y hace que actúe por el bien de todos los seres debido a su gran sabiduría. En occidente tenemos el símbolo de la Virgen Milagrosa que concede todas las peticiones que le suplican los devotos.

La Virgen Milagrosa se representa con las manos abiertas de donde emanan rayos de luz, algunos dedos no emiten y son los dones que puede conceder y no se demanda: “Pedid y se os dará”.

“Sostener la petición en el tiempo” es una de las leyes que propician la realización que puede ser de carácter mundano como poderes supranormales o más sublimes de tipo espiritual.

Que Tara sea una divinidad significa que participa de “la plenitud de la felicidad inextinguible” y cada ser tiene ese aspecto divino o más correcto es decir que es divino y puede determinarse en centrarse y explorar ese aspecto universal y común a todos.

La energía de Tara está en todo y en todos, es un aspecto del amor incondicional que impregna la manifestación del universo, al potenciarla colaboramos con la creación para la felicidad universal.

Imagen de Tara del Centro O'sel'ling

sobre este tema puedes leer mas en fotoblog.escuelavacacionesalpujarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.