lunes, 7 de septiembre de 2009

Memoria del Taller Practicando Reiki 2009 en la Alpujarra

La práctica de Reiki desarrolla la intuición, es un sentimiento que se refleja en el cuerpo y que te lleva a hacer algo sin que se base en un razonamiento lógico ni racional, como una tendencia íntima que impulsa a una determinada acción, sin saber por qué.

En el taller Practicando Reiki, hemos vivido esa experiencia, una serie de imprevistos nos llevaron a suspender el taller, algunos alumnos acataron la decisión, pero otros contra viento y marea sintieron el impulso de continuar con sus planes y se presentaron en la Escuela de Vacaciones Alpujarra.

Reiki Vacaciones es un programa para vivir el espíritu Reiki y recobra su sentido en los periodos dedicados a profundizar en el método, suspender un programa es una difícil decisión, se lo comunicamos a los participantes yhubo dos persistentes mujeres que por diferentes motivos, decidieron presentarse aquí, en Pampaneira; claro, ya que habían insistido tanto, improvisamos unas sesiones de trabajo en común y parte individual.

Ha sido una experiencia maravillosa y aleccionadora, ambas participantes fueron enviadas por el universo para sacudir el espíritu de la Escuela de Vacaciones Alpujarra Gracias Paqui, Gracias Bea.

Ha surgido una idea para un nuevo taller: Aplicando Reiki a la salud, para hacer un trabajo personalizado basado en las necesidades individuales de los participantes, reconociendo los bloqueos energéticos del cuerpo y de la mente, para sanarlos.

Se utilizarán los autotratamientos y tratamientos de Reiki según el nivel de iniciación del participante, complementados con otras disciplinas que nos ayuden a entender las propias tendencias naturales, como expresión corporal, técnicas teatrales, respiración… aplicando las teorías energéticas de la medicina Tradicional China e incorporando nociones de naturopatía, nutrición natural, etc.

Damos las gracias a las dos alumnas que han desafiado todos los impedimentos del camino y le decimos, a l@s que no pudieron venir, que serán recompensados la próxima vez; escuchar la voz de nuestro ser y aceptar los designios del universo, son dos enseñanzas que se aprenden con las prácticas de Reiki.

A raiz de este taller, también ha surgido un grupo de prácticas de Reiki en la Costa del Sol, ya que hay un número suficiente de personas, así como local y medios, para ir organizando reuniones de intercambio de tratamiento y mantener el espíritu Reiki vivo en nuestros corazones.

Así que Reiki Vacaciones, aún en los cursos que por causas mayores no llegan a realizarse, proporciona aprendizaje para cada persona. Así es Reiki, la energía universal, siempre nos depara sorpresas y nos da los medios para reconocerlas.

Que la energía del amor incondicional proporcione felicidad a todos los seres.

Puedes leer también:

Cursos de Reiki en Escuela Vacaciones Alpujarra, año 2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.