lunes, 7 de septiembre de 2009

Memoria del curso de 2º de Reiki en Alpujarra

El Curso de 2º grado de Reiki nos ha deparado también agradables sorpresas, en este nivel tomamos contacto con la naturaleza de la mente a través de la iniciación en los símbolos de Reiki que nos permiten ofrecer energía a personas lejanas, sanar las emociones y acercarnos a la realidad del espíritu, donde el tiempo y el espacio recobran una nueva dimensión y se amplifica la conciencia.

Para realizar el Curso de 2º grado de Reiki, se recomienda haber realizado un periodo de prácticas de 1º nivel, aunque después de la experiencia de Jose, el joven de 16 años que se había iniciado en Reiki la semana anterior, tal vez esta idea pueda variar, si de los jóvenes se trata, porque parece que ya estén preparados para conectar con las energías, sintonizando rápidamente con Reiki y desenvolviéndose con naturalidad con los símbolos, detectando las energías de los compañeros de modo que el resto, maduros ya, nos hemos quedado atónitos.

Aplicar los símbolos a la dinámica cotidiana puede ayudar a la juventud a entender su papel en la sociedad tan complicada que les ha tocado vivir y a obtener unos mayores beneficios para ellos mismos y para todos.

El 1º nivel se les queda corto muy pronto a los jóvenes y si no se les motiva con nuevas propuestas que puedan experimentar y que desafíen la razón, pueden aburrirse y olvidarse de Reiki; iniciarlos en 2º puede ser una propuesta a tener en cuenta.

A tod@s los maestr@s que tengan la oportunidad de trabajar con jóvenes, les sugiero que los inicien también en el 2º grado ya que, según mi experiencia personal, este nivel conecta muy fácilmente con la naturaleza de las nuevas generaciones.

Para el practicante de Reiki, iniciarse en los símbolos de 2º nivel supone un paso importante en la comprensión del proceso de creación de lo que llamamos realidad; la mente se muestra al mismo tiempo filtro de la información contenida en todo el universo e intermediaria entre el espíritu y la materia.

La mente tiene el poder de transformar la realidad si cambia la información que contiene, ya que sus creaciones están en relación con las creencias que posee; al dar tratamiento a una situación se comprende el objetivo que cumple y de forma natural, apenas imperceptible, se empieza a reconducir para que suceda para el propio beneficio y el de los demás.

A veces los acontecimientos no suceden al gusto de uno, puede ser una apreciación errónea porque no siempre coinciden los deseos con lo que hay que hacer; al dar Reiki a estos casos se pueden aceptar los hechos como son y comprender que es necesario fortalecer la voluntad.

La perseverancia del día a día obtiene sus frutos y hay que tener en cuenta aquello de que: "Haciendo y haciendo, llegará el día que quedará hecho" que decía el maestro de Yogananda.

El Amor, la Paz, la Alegría que buscamos fuera, reside dentro de nosotros; al encontrar una perfección en nuestro interior, la encontramos reflejada en el exterior. Busquemos con tenacidad las cualidades absolutas del universo en cada uno de los seres. Tomemos la decisión de ver la luz y no la oscuridad.

Un abrazo en el Amor que todo lo une y os deseamos que seáis muy felices para vuestro bien y el de todo el universo.

Puedes leer también:

Cursos de Reiki en Escuela Vacaciones Alpujarra, año 2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.