lunes, 7 de septiembre de 2009

Memoria del curso 1º grado de Reiki 2009, en Alpujarra

Reiki Vacaciones 2009, empieza a mediados de agosto como todos los años, iniciándonos en El curso 1º nivel de Reiki con un grupo muy femenino, de fuerza Yin que procede de la Madre Tierra, también estaba representada la energía masculina por un joven de dieciséis años que puso el contrapunto Yang.

Es una fortuna iniciar a las personas por primera vez en Reiki, se quedan muy sorprendidas ante algo que les parece muy novedoso y sin embargo les resulta completamente natural; aquí viene a cuento la expresión de mi madre: Reiki es fácil de sentir pero difícil de explicar.

Para las personas que se acercan por primera vez a Reiki resulta tan asombroso la propia capacidad de transferir energía como los efectos que tiene en quien la recibe; luego en el intercambio cuando el que ha dado Reiki, es el que recibe y quien ha recibido es el que da el tratamiento, los comentarios se repiten: Es que proporciona paz y tranquilidad tanto al dar como al recibir.

Reiki es una energía espiritual, de difícil comprensión con la mente racional; el practicante sintoniza con las cualidades absolutas del universo como Amor, Paz, sabiduría, etc. por lo tanto su mente y su cuerpo vibran en estas ondas que se transmiten por todo el Ser, por eso promueve sentimientos profundos de difícil explicación.

Aunque los primeros beneficios se notan como una gran relajación y paz interior, el Maestro Usui dice que el método Reiki, sana el espíritu y el cuerpo sana después.

Quiero destacar la conexión de amistad que, en tan solo dos días, se establece entre los participantes; son vínculos que permanecen en el tiempo y que parece que tienden a desarrollarse, es el contacto de "ser a ser" que predomina por encima de las formas; nos sentimos iguales, en una relación de tú a tú que enriquece a todos. Es la energía que conexiona y que llamamos Amor.

A todas las chicas de 1º, que sepáis que estoy encantada de haberos conocido y que seguiremos en contacto, físico y energético. Estáis en un tiempo de apertura a la energía donde es importante que continuéis con el autotratamiento, un minuto es mejor que nada y nos ayuda a desarrollar la autoconciencia y el conocimiento de nuestro organismo físico.

Es importante mantener las prácticas y entrar en contacto con grupos para que recibáis tratamiento de vez en cuando, los que estáis por Sevilla llamáis a Isabel Esmeralda y los del Puerto a Isabel Coca que está en Jerez.

Un abrazo en el Amor incondicional.
Todo es para el propio beneficio y para la felicidad de todos los seres del universo

Puedes leer también:

Cursos de Reiki en Escuela Vacaciones Alpujarra, año 2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.