lunes, 7 de septiembre de 2009

memoria de los talleres de profundización en 2º de Reiki


El Taller de prácticas y el taller de profundización en 2º de Reiki, este año, han transcurrido unidos ya que los participantes eran los mismos; al final del curso se habló de ejercer el desapego energético con otras personas, aunque cada vez que termina un curso es necesario ponerlo en práctica, esta vez hemos tenido que emplearnos más a fondo y hacer un ejercicio de aquí y ahora, ya que la imaginación volaba rápidamente a situaciones vividas estos días.

En el Taller de prácticas y el taller de profundización en 2º de Reiki, empezamos a reconocernos los unos en los otros, nos vemos como hermanos y compañeros del camino, comprendemos por qué hemos formado este grupo y nos vemos reflejados en el espejo de los demás.

Estos días hemos trabajado en los diferentes niveles de manifestación de la energía, en los distintos planos del Ser; por esto todavía resulta precipitado mirar los resultados y comprobar el grado en que se han conseguido los objetivos propuestos, tiene que pasar un tiempo hasta que se plasmen los hechos, así de lentas son las leyes naturales que necesitan someterse al proceso del tiempo para que se concreticen.

En el Taller de prácticas y el taller de profundización en 2º de Reiki, estamos comprendiendo el significado de la polaridad del ser humano, que participa de las dos naturalezas, la material y la espíritual donde la mente hace de interlocutor entre ambos.

  1. La materia gobernada por las códigos de la naturaleza está sometida a la ley de causa y efecto o principio de Yin-Yang.
  2. El espíritu es el aquí y ahora, posee todo el conocimiento de la misión que le corresponde a cada ser porque conoce la esencia de lo que es y de lo que tiene que llegar a ser.
  3. La mente es el interprete que lee la información del espíritu y la concretiza para manifestarla en la tierra, pero con el propósito de protegernos del medio se convierte en un filtro que destila el conocimiento, por eso es necesario aplicar las técnicas de Reiki para sanar las creencias que son los motores de nuestras creaciones.
Hemos tomado la determinación de ver en cada momento las luces y no las sombras ya que no podemos ver al mismo tiempo el día y la noche, optamos por poner la atención en las perfecciones del universo, las cualidades absolutas que moran en cada Ser, de modo que poco a poco vayamos reconociéndolas en nuestro interior y reflejadas en todos los seres.

Hemos tomado la determinación de desarrollar nuestras cualidades naturales al máximo para beneficio de todo el universo, para empezar ponemos atención en observar el pensamiento y la palabra por su poder creador. Al principio era el verbo, dice el Génesis.

Hemos tomado trabajo para todo el año para encontrar en aquellas personas que nos desasosiegan a nuestros seres más queridos, nuestros maestros en los que nos defraudan, reconciliarnos con nuestros antepasados, etc

¡Ah! Algunos tenemos trabajo extra con el hogar y los cambios y reformas que están pendientes de ejecución. Así que ocupación no nos va a faltar, vamos a estar entretenidísimos.

Recordemos:

  • Que los autotratamientos son la medicina del guerrero de la luz, que tiene que estar siempre preparado.
  • Que los alimentos en el Caldero necesitan su tiempo para convertirse en manjares pero hay que estar atentos y
  • Que en las situaciones difíciles, la fuerza del universo nos acompaña de modo que dentro de cada uno está la energía, la compasión, sabiduría y creatividad que necesitamos y que hemos visto reflejada en la deidad Tara.

Estamos unidos por la energía universal en todo momento y lugar para la felicidad de todos los seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.