jueves, 9 de abril de 2009

ANTIDOTOS PARA LA RECESION


ANTÍDOTOS PARA LA RECESIÓN
(Nuevo consejo)
Lama Zopa Rimpoche


Por supuesto, la economía mundial está viniéndose abajo pero, incluso si la economía mundial estuviese en alza, hay muchísima gente en el mundo que está yendo hacia abajo. Eso ocurre y se puede explicar mediante la descripción del karma. Porque aunque la economía mundial se viene abajo, hay personas individuales cuyas vidas están en ascenso debido a su karma. Si tienes muchos méritos no sufres; eso es lo que estoy diciendo.


No se sobre asuntos relacionados con la economía, pero creo que se debe decidir el modo de emplear el dinero de un modo positivo. Gastas dinero con lo que es válido, reduces gastos con lo que no lo es. De esta manera, beneficias a muchos otros seres, y a ti mismo. [Al hacer ofrecimientos a las Tres Joyas], acumulas beneficios incalculables, felicidad para ésta y vidas futuras, hasta la alcanzar la liberación y la iluminación.

Cuando la economía se viene abajo, debemos practicar buen corazón hacia otros seres en nuestras vidas diarias, desarrollar más compasión, más paciencia. No sabemos quien es un buda o un bodisatva; si te enfadas con un buda o un bodisatva, todos los méritos que hayas creado, en el pasado, durante miles de eones se destruyen en un segundo. Incluso, si dedicas [todos los méritos] Para la iluminación de todos los seres, si no los sellas con la vacuidad, el mérito se debilitará aunque no se destruya.

Necesitamos acumular muchos méritos en nuestra vida diaria, cultivar, desde lo más profundo de nuestros corazones, amabilidad hacia los seres durante tanto tiempo como sea posible; esto es Dharma. Cada acto de bondad se convierte en causa del éxito, no solo para esta vida, sino para cientos de miles de vidas. Cada acto de bondad hace que todos tus deseos de felicidad se realicen. ¿Por qué? Porque, de ese modo, llevas a cabo los deseos de felicidad de humanos, animales y otros seres. Esto es muy, muy importante. Así, no experimentas ninguna recesión económica.

Practica siempre con gozo. Regocíjate de cualquier cosa buena que veas u oigas que sucede a los demás. ¡Que maravilloso!, como una madre que se regocija de lo bueno que sucede a ese hijo que ama más que a su propia vida. Si lo haces así, tu mente está feliz durante todo el tiempo, sin depresión ni infelicidad. Cuando te regocijas, acumulas las causas más extensas para el éxito y la felicidad. En un segundo acumulas espacios infinitos de méritos; el método más fácil para acumular buena fortuna, mérito, realizar tus deseos de felicidad, y también, los deseos de felicidad de todos los seres.

La tercera, paciencia. Puedes acumular gran cantidad de méritos, pero sin paciencia, todos se destruyen.

Lo próximo sería, cuando alguien te daña, practicar el perdón en vez de guardar resentimiento en tu corazón. De este modo traes paz al mundo. Cuando cometes algún error, dices malas palabras o te enfadas, te disculpas inmediatamente. De este modo, no creas resentimiento ni en ti ni en los demás y traes paz al mundo.

Otro, sería el contento, especialmente el que hace que no te vuelvas adicto al alcohol, a las drogas y vivas en la no-virtud.

Otro, el coraje; desarrolla coraje en la práctica del Dharma, en cualquier acción positiva que traiga paz y felicidad, tanto a ti, como al mundo y a los demás.
Eso es lo que debes cultivar como remedios a la recesión. Haz algo más que preocuparte, ya que esto solo te enloquece y no es de ayuda.

Más información:

Centro de Retiros O.Sel.Ling
Apartado de correos 99,
18400 Órgiva, Granada (España)
Teléfono: (34) 958 34 31 34.
Horario:
De 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el Blog
Bienvenid@s al blog de Escuela Vacaciones Alpujarra, un espacio para expresar tus pensamientos, vivencias, sugerencias y opinones en armonía con el Universo. Juntos crecemos, unidos andamos el sendero y encontramos el sentido de la vida. Creemos en una sociedad viva, entre todos la creamos.